En 12 contribuciones, especialistas del teatro (críticos, directores y dramaturgos) se ocupan de diversas prácticas teatrales de los años 80 y 90, abriendo la vista además hacia el teatro del siglo XXI en América Latina y Europa.
- Índice
- Prólogo
- Capítulo I: Algunas Reflexiones Fundamentales
- El porvenir del teatro en las fronteras de la modernidad
- El teatro latinoamericano: ¿hacia un nuevo paradigma teórico/estético?
- Tras el enraizamiento de un paradigma teatral. Disgresiones contingentes sobre la crítica o la crítica teórica
- Capítulo II: Nuevas Tendencias Del Teatro Actual Y Espectacularidad Postmoderna
- Nuevas tendencias en la práctica escénica: el teatro latinoamericano ¿hacia un nuevo paradigma estético?
- Nuevas escenografías postmodernas en Alemania
- El teatro del futuro a fines del siglo XX. Entre los horizontes de expectativa y las intensidades de lo espectacular
- Nuevas tendencias en el teatro actual
- Códigos, narrativas, espacios
- Prácticas teatrales innovadoras en la escena nacional chilena
- Capítulo III: Tecnología, Antropología Y Teatro
- Entre el rito y la tecnología
- La mirada antropológica
- Capítulo IV: Teatro, Cine, Comunicación, Tecnología
- Cine y teatro
- Assestamenti Teorici Provvisori sull'uso degli Strumenti Audiovisivi nello Studio del Teatro
- Multimedial Devices and Words in Recent Theater: G. Thomas' Carmen
- La marionnette dans le corps polymorphe du théâtre
- El teatro del futuro. Los medios de comunicación y el teatro: memorias de la memoria
- La cinematificación de la escena