El presente volumen es resultado de una investigación desarrollada entre 1997 y 2002 que abarca una amplia gama temática, como la espectacularidad, la teatralidad y la escenificación, desde un enfoque de teoría cultural.
- ÍNDICE
- INTRODUCCIÓN: TEATRO COMO DISCURSIVIDAD ESPECTACULAR-TEÓRICO-CULTURAL-EPISTEMOLÓGICAMEDIÁTICA- CORPORAL
- LOS CAMINOS DEL TEATRO ACTUAL: HACIA LA PLURIMEDIALIDAD ESPECTACULAR POSTMODERNA O ¿EL FIN DEL TEATRO MIMÈTICO REFERENCIAL? (CON ESPECIAL ATENCIÓN AL TEATRO Y LA 'PERFORMANCE' LATINOAMERCANOS)*
- LA(S) TEATRALIDAD(ES) POSTMODERNA(S) 1: SIMULACIÓN, DECONSTRUCCIÓN Y ESCRITURA RIZOMÁTICA
- LA(S) TEATRALIDAD(ES) POSTMODERNA(S) 2 EN LATINOAMÉRICA
- REFLEXIONES SOBRE FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN TRANSDISCIPLINARIA, TRANSCULTURAL Y TRANSTEXTUAL EN LAS CIENCIAS DEL TEATRO EN EL CONTEXTO DE UNA TEORÍA POSTMODERNA Y POSTCOLONIAL DE LA 'HIBRIDEZ' E'INTER-MEDIALIDAD'*
- MODELOS DE REFERENCIALIDAD VISUAL EN EL TEATRO LATINOAMERICANO EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN
- TEATRO DE LA ALTERIDAD Y LA MEMORIA: ESTÉTICA DEL DESARRAIGO, DE LA INSATISFACCIÓN
- IDENTIDAD, ALTERIDAD Y EL TERCER ESPACIO: EL TEATRO DE ALBERTO KURAPEL
- HIBRIDEZ Y MEDIALIDAD, COMPONENTES INDISPENSABLES EN LA EXPRESIÓN ESCÉNICA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA
- 'TRANSVERSALIDAD' - 'HIBRIDEZ' - 'TRANSMEDIALIDAD' EN LAS PERFORMANCES DE ALBERTO KURAPEL: UNA TEATRALIDAD MENOR
- TEATRO BRASILEÑO CONTEMPORÁNEO: HIBRIDISMO Y MULTIMEDIA EN LAS PUESTAS EN ESCENA DE GERALD THOMAS
- TEATRO BRASILEÑO CONTEMPORÁNEO: MATRICES TEÓRICAS Y TRANSCULTURALIDAD
- ANTUNES FILHO: HIEROFANIA
- TEATRO ARGENTINO - ESPACIO URBANO - VISIBILIDAD GAY: POSTULACIONES PARA UNA TEORIZACIÓN
- LA PUESTA EN ESCENA DEL OTRO: TEATRO, TURISMO Y ANTROPOFAGIA EN LA OBRA DE COCO FUSCO Y NAO BUSTAMANTE
- POSTMODERNIDAD, POSTCOLONIALIDAD Y TEATRALIDAD FEMENINA EN EL TEATRO MEXICANO (1960-1990)
- FEMINISMO Y EL TEATRO DE GRISELDA GAMBARO
- TEATRO FIN DE SIGLO. TEATRALIDADES Y ESPECTACULARIDADES DE RESISTENCIA
- DE LA CONSTRUCCIÓN A LA DECONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD HISTÓRICA. LA CONQUISTA DE MÉXICO EN EL TEATRO DE CARLOS FUENTES Y VICENTE LEÑERO
- POROTO. EL TEATRO MENOR POSTMODERNO DE EDUARDO PAVLOVSKY O EL "BORGES"/ "BACON" DEL TEATRO: DE LA PERIFERIA AL CENTRO
- ARTE, LITERATURA Y TEATRO MENOR POSTMODERNO: BORGES Y PAVLOVSKY
- LA REPRESENTACIÓN DE LO INVISIBLE E INDECIBLE: FRANCIS BACON Y EDUARDO PAVLOVSKY
- EL TEATRO DE RICARDO MONTI O LO MODERNO VISTO DESDE LO POSTMODERNO
- APÉNDICE DE FOTOGRAFÍAS
- Referencias editoriales