Editorial. ¿Y si todo lo que aprendiste sobre historia de la música está equivocado? Musicología en la sociedad
actual / What if everything you learned about music history is wrong? Musicology in today’s society
Artículos
Alejandro L. Madrid: Rastreando las huellas de la escucha performativa: la escritura como constelación archivística. / Finding the traces of performative listening: Writing as archival constellation
Santiago Ruiz Torres: Claves de la composición cantollanista en la España de la Baja Edad Media: el oficio rimado de san Froilán, obispo de León. / Key aspects in the plainchant composition in Late Medieval Spain: The rhymed office of St. Froilanus, bishop of León
Josep Pujol-Coll: ‘Den lugar a los negrillos’: villancicos y danzas ‘de negro’ en la España del siglo XVII. / ‘Den lugar a los negrillos’: villancicos and dances ‘de negro’ in 17th-century Spain
Ana Llorens y Álvaro Torrente: Constructing opera seria in the Iberian courts: Metastasian repertoire for Spain and Portugal. / Construyendo opera seria en las cortes de la península ibérica: repertorio de Metastasio para España y Portugal
Richard Sherr: Offenbach y sus conexiones familiares en el contexto de la ópera Pépito: los Alcain, los Mitchell y la Primera Guerra Carlista. / Offenbach’s in-laws in the context of his opera Pépito: Alcains, Mitchells and the First Carlist War
Olimpia García-López: Eduardo Torres (1872-1934) de la catedral al conservatorio: gestión, educación y crítica musical en Sevilla durante el primer tercio del siglo XX. / Eduardo Torres (1872-1934) from the cathedral to the conservatory: administration, education and music criticism in Seville during the early twentieth century
Rafael Fernández de Larrinoa: La música de Carmen, la de Triana (1938): las fuentes y el proceso creativo. / The music of Carmen, la de Triana (1938): Its sources and its creative process
Celsa Alonso González: Estrategias narrativas y musicales en el wéstern español de los años sesenta: dos filmes de Ramón Torrado con música de Daniel Montorio. / Narrative and musical strategies in the Spanish western of the 1960s: two films by Ramón Torrado with music by Daniel Montorio
Diego García-Peinazo: ¿Popular Music Studies en la investigación sobre flamenco? De los (des) encuentros epistemológicos al análisis musical en la canción grabada y la transfonografía. / Popular Music Studies in flamenco research? From epistemological (dis)encounters to music analysis in recorded song and transphonography.
Bernardo A. Ciro-Gómez: ‘¡Pascuéee la alegría… estas son noches de guacherna y de paseos!’. Estudio comparativo ritmo-perceptivo en la Depresión Momposina colombiana. / ‘¡Pascuéee la alegría… estas son noches de guacherna y de paseos!’. A comparative rhythm perception study in the Colombian Depresión Momposina
Colaboradores de este número / Contributors
Publicaciones recibidas / Publications received
Normas para la presentación de originales / Guidelines for contributors
Publicaciones sobre música dirigidas desde la institución milá y fontanals de investigación en humanidades-CSIC, barcelona