Los textos que componen este libro proponen reflexiones abiertas a partir de una materialidad específica: el Archivo Carmen Beuchat (www.carmenbeuchat.org). Esta serie de documentos exponen gestos de insistencia y resistencia en torno a las huellas y residuos visuales, abriendo relaciones entre las imágenes y el registro de obras ya inexistentes, apelando a la efimeralidad del tiempo performático, a la materialidad intrínseca de las artes escénicas: el cuerpo en movimiento. En estas páginas, no solo nos encontramos con el trabajo de Carmen Beuchat, sino también con la respuesta a la pregunta sobre cómo hacer explotar los sentidos del archivo.
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- Title page
- Copyright page
- Índice
- Los cuerpos que se ven, Jennifer McColl Crozier
- I. El Archivo
- Archivo y diagrama: derivas epistemológicas por el archivo de Carmen Beuchat, Manuel Carrión Lira
- Carne y hueso: las mil vidas del cuerpo en la obra de Carmen Beuchat, Sophie Halart
- Paseo sismográfico por el archivo de Carmen Beuchat, Marie Bardet
- Fijación y puesta en escena del cuerpo a través del medio fotográfico, Sebastián Valenzuela Valdivia
- II. Imágenes
- III. La Vida y la Danza
- Red invisible real: entretejiendo video, danza y archivos en torno a Video Trans Americas’ De-briefing Pyramid, Carla Macchiavello
- En torno a lo natural y lo salvaje en la compañía The Natural History of the American Dancer Lesser Known Species, Josefina Camus
- Animalizar la danza: el bestiario de Beuchat, Paz López
- Entrevista a Paz Errázuriz, Rita Ferrer
- IV. Bocetos
- Sobre las autoras y autores