La programación orientada a objetos (POO) es una de las técnicas más modernas de desarrollo que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo de espera. Por eso, donde la POO toma verdadera ventaja es en el poder com-partir y reutilizar el código.
Sin embargo, no debe pensarse que esta forma de programación resuelve todos los problemas de desarrollo de una forma sencilla y rápida. Para conseguir buenos resultados, es preciso dedicar un tiempo mayor al análisis y al diseño, pero no será un tiempo perdido, ya que redundará en el empleado en la realización de aplicaciones futuras.
Existen varios lenguajes que permiten escribir un programa orientado a objetos; entre ellos hemos elegido C++. ¿Por qué C++? Porque posee características superiores a otros lenguajes. Las más importantes son programación modular y orientada a objetos, portabilidad, brevedad, compatibilidad con C y velocidad.
Además, se trata de un lenguaje de programación estandarizado (ISO/IEC), ampliamente difundido, y con una biblioteca estándar C++ que lo ha convertido en un lenguaje universal, de propósito general, y ampliamente utilizado tanto en el ámbito profesional como en el educativo.
Enciclopedia del lenguaje C++ es un libro:
- Válido para plataformas Windows y Unix/Linux.
- Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC, relativo al lenguaje C++ estándar.
- Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C++.
- Que le permitirá aprender lógica de programación.
- Que le permitirá aprender programación orientada a objetos.
- Que le enseñará a trabajar con estructuras estáticas y dinámicas de datos, ficheros y excepciones.
- Con el que aprenderá a utilizar las plantillas más comunes de la biblioteca estándar de C++ (STL).
- Con el que adquirirá unos elevados conocimientos en la POO.
- Y con el que le será fácil aprender a desarrollar aplicaciones.
- RESUMEN DEL CONTENIDO
- CONTENIDO
- PRÓLOGO
- CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A C++
- CAPÍTULO 2. ELEMENTOS DEL LENGUAJE C++
- CAPÍTULO 3. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA
- CAPÍTULO 4. ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR
- CAPÍTULO 5. SENTENCIAS DE CONTROL
- CAPÍTULO 6. TIPOS ESTRUCTURADOS DE DATOS
- CAPÍTULO 7. PUNTEROS, REFERENCIAS Y GESTIÓN DE LA MEMORIA
- CAPÍTULO 8. MÁS SOBRE FUNCIONES
- CAPÍTULO 9. CLASES
- CAPÍTULO 10. OPERADORES SOBRECARGADOS
- CAPÍTULO 11. CLASES DERIVADAS
- CAPÍTULO 12. PLANTILLAS
- CAPÍTULO 13. EXCEPCIONES
- CAPÍTULO 14. FLUJOS
- CAPÍTULO 15. ESTRUCTURAS DINÁMICAS
- CAPÍTULO 16. ALGORITMOS
- A. NOVEDADES DE C++0x
- B. LA BIBLIOTECA ESTÁNDAR DE C++
- C. LA BIBLIOTECA DE C
- D. ENTORNOS DE DESARROLLO
- E. INSTALACIÓN DEL PAQUETE DE DESARROLLO
- F. CÓDIGOS DE CARACTERES
- ÍNDICE
- Del mismo autor
- INSTALACIÓN