Actas del congreso celebrado en el Robinson College, Cambridge, del 18 al 22 de julio de 2005.
- ÍNDICE
- PRESENTACIÓN
- CONFERENCIAS PLENARIAS
- LA IDEA DE ESTILO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVII
- TRAVESÍAS PELIGROSAS: ESCRITOS MARÍTIMOS EN ESPAÑA DURANTE LA ÉPOCA IMPERIAL, 1492-1650
- FELIPE IV, MECENAS
- LA CREACIÓN DEL ESPACIO. MECANISMO DRAMÁTICO EN EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO
- DE QUEVEDO A CERVANTES: LA GÉNESIS DE LA JÁCARA
- COMUNICACIONES
- EL MUNDO DE LOS OBJETOS EN DON QUIJOTE: ESPEJOS, LIBROS Y ESPACIOS DE LA POÉTICA CERVANTINA
- VISIÓN DE INGLATERRA Y DE LOS INGLESES EN LA OBRA NOVELESCA DE CERVANTES
- MÚSICA, POESÍA Y CORTE: EL MUNDO DE JUAN DEL ENCINA
- SEMIOSIS Y SOCIEDAD ESTAMENTAL EN PERIBÁÑEZ Y EL COMENDADOR DE OCAÑA DE LOPE DE VEGA
- EDICIONES VENECIANAS DE DELICADO: LOS LIBROS DE CABALLERÍAS
- GÓNGORA Y CRISTOBALINA FERNÁNDEZ EN CÓRDOBA: LUCHA DE INGENIOS POR EL LEGADO CULTURAL DE SANTA TERESA DE JESÚS
- EL LÉXICO DEL HERMETISMO EN ALGUNOS VERSOS DE SAN JUAN DE LA CRUZ Y FRANCISCO DE ALDANA
- ALGUNAS OBSERVACIONES PARA LA REVISIÓN DE UN GÉNERO BARROCO: EL ROMANCERO NUEVO
- PRESENCIA DE ERASMO EN LA DRAMATURGIA DE TIRSO DE MOLINA
- LA TEATRALIDAD DE LAS LÁGRIMAS EN DON QUIJOTE (1605)
- POESÍA ÁUREA Y EXÉGESIS: EL PATERNOSTER EN MANOS DE MONTEMAYOR Y MONTERO DE ESPINOSA
- EL QUIJOTE EN EL CINE DE MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN
- EL PÍCARO ANTE DON QUIJOTE: LA NOVELA PICARESCA Y LOS ORÍGENES DE LA NOVELA
- ALGUNAS OPINIONES DE CERVANTES SOBRE EL TEATRO EN UN DOCUMENTO NOTARIAL (1593)
- MÁS SOBRE LA LOZANA
- JERÓNIMO JAVIER (1547-1615) CONOCEDOR ERUDITO DEL ISLAM, 'CONTRATESTIGO' DE LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS
- UN GÉNERO EN GERMEN: ANTONIO ROCA DE LOPE Y LA COMEDIA DE BANDOLEROS
- LOS TRABAJOS DE PERSILES Y SEGISMUNDA: LAS VÍAS POÉTICAS DE LA UTOPÍA
- LA CREACIÓN DE UNA OBRA MAESTRA: EL CABALLERO DE OLMEDO. UNA TENTATIVA DE RECONSTRUCCIÓN
- LAS CIRCUNSTANCIAS CONTEMPORÁNEAS COMO MOTIVOS INSPIRADORES EN LOS AUTOS DE CALDERÓN: PRUEBAS Y CEREMONIAS
- MEMORIA HISTÓRICA Y HUMANISMO: LA ÉPOCA DE LOS REYES CATÓLICOS EN LOS POEMAS MITOGRÁFICOS DE JUAN DE MAL LARA
- BARTOLOMÉ CARRANZA Y LA PREDICACIÓN DOMINICA EN LA OBRA DEVOTA DE JORGE DE MONTEMAYOR
- LA DEVOCIÓN FINGIDA SOBRE LAS TABLAS: DOS VIVENCIAS DE LA HIPOCRESÍA EN EL TEATRO BARROCO ESPAÑOL
- LOS FESTEJOS POR EL NACIMIENTO DE CARLOS II EN LA NUEVA ESPAÑA: UNA MÁSCARA JOCOSA EN ANTEQUERA (1662)
- DON QUIJOTE, METÁFORA DE LA VIDA HUMANA
- LA CULTURA EMBLEMÁTICA EN LA ENTRADA EN TOLEDO DE ISABEL DE VALOIS DE 1560
- LA GUERRA EN LOS DRAMAS HISTÓRICOS CALDERONIANOS
- PROTOFEMINISMO ERÓTICO-CULINARIO EN RETRATO DE LA LOZANA ANDALUZA
- TEATRO RELIGIOSO EN SALAMANCA (1500-1627): ESTUDIO DOCUMENTAL
- JERÓNIMO DE FLORENCIA (1565-1633), PREDICADOR REAL
- APORTE DOCUMENTAL AL DEBATE ACERCA DE LA PRIORIDAD ENTRE EL BURLADOR DE SEVILLA Y TAN LARGO ME LO FIÁIS: EL CARTAPACIO DE COMEDIAS DE JERÓNIMO SÁNCHEZ
- NAUFRAGIOS DE ÁLVAR NÚÑEZ: DEL DISCURSO DEL FRACASO A LA AVENTURA ANTROPOLÓGICA
- HACIA LA CONFIGURACIÓN DEL «MUSULMÁN» EN EL TEATRO PRELOPESCO: 1519-1560
- LÍRICA TRADICIONAL Y TRANSMISIÓN IMPRESA
- LA CONSULTA ESTRUCTURADORA DEL ORÁCULO MANUAL: UNA LECTURA HIPERTEXTUAL
- ROJAS ZORRILLA ANTE EL ENTREMÉS
- SOBRE UN DICCIONARIO DE ACTORES DEI TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL UN EJEMPLO PRÁCTICO: EL REPRESENTANTE ALONSO DE VILLALBA
- LO SATÍRICO Y LO BURLESCO EN LA POESÍA DE CÁNCER Y VELASCO
- LA CREATIVIDAD DE LAS RIMAS EN LAS DÉCIMAS Y LETRILLAS DE GÓNGORA
- CONFLUENCIAS ENTRE LA POESÍA SATÍRICA Y LA OBRA DRAMÁTICA DE QUEVEDO
- ANAGNÓRISIS EN LAS NOVELAS DE CERVANTES (DQ I, 42)
- HISTORIA MÍNIMA (Y DESDE LUEGO INCOMPLETA) DE LOS IMPRESOS DE UNA SOLA HOJA. II. LOS AÑOS ÁUREOS
- LÍMITES DE LA LÍRICA BORJIANA: POESÍA COMO OFICIO Y POESÍA COMO ADORNO EN LAS OBRAS EN VERSO DEL PRÍNCIPE DE ESQUILACHE
- EL BURLADOR DE SEVLLLA: EL HEROÍSMO DISCRETO DE CATALINÓN
- LA VENTURA DE LA SEGUIDILLA EN EL ROMANCERO LÍRICO. UNA APROXIMACIÓN POÉTICO-MUSICAL
- VIRILIDAD, IMPOTENCIA Y ROPAS EN EL GUZMÁN DE ALFARACH
- NARRATIVA NOVOHISPANA DEL XVI: UN INTENTO DE CLASIFICACIÓN
- LA INFLUENCIA ESPAÑOLA EN LA EDICIÓN DE 1584 DE OS LUSÍADAS
- PROCESOS INTERTEXTUALES Y ADAPTACIONES MUSICALES PARA LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE
- HACIA LA EDICIÓN CRÍTICA DEL TEATRO COMPLETO DE AGUSTÍN MORETO. UN TRABAJO EN MARCHA
- LA RELACIÓN DE VIAJE DE FRAY DIEGO DE OCAÑA Y SU «MEMORIA DE LAS COSAS» (1599-1601)
- LOS CUENTOS EN EL TEATRO DE ÁLVARO CUBILLO DE ARAGÓN
- BIBLIOGRAFÍA DE ESCRITORAS ESPAÑOLAS (EDAD MEDIA - SIGLO XVIII). UNA BASE DE DATOS
- INGENIO FEMENINO Y CORNUDEZ: EL ENGAÑO ERÓTICO EN LA LITERATURA DEL SIGLO DE ORO
- PRÁCTICAS ADIVINATORIAS ENTRE LOS MORISCOS
- ESPACIO Y FIGURAS INFERNALES EN EL CÓDICE DE AUTOS VIEJOS
- PEDRO CIEZA DE LEÓN: UNA INCURSIÓN EN LOS ESTUDIOS INTERDISCIPLINARES
- EL TEATRO HISTÓRICO DE DIEGO JIMÉNEZ DE ENCISO: LA MAYOR HAZAÑA DE CARLOS V
- LAS METÁFORAS DE LA LECTURA EN EL SIGLO DE ORO: LA LECTURA COMO ALIMENTACIÓN
- LA OCTAVA MARAVILLA O EL SIMBOLISMO DE EL ESCORIAL
- UNA POLÉMICA EN TORNO A UN POEMA BURLESCO DE JUAN DE IBASSO PARA LA JUSTA GRANADINA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS (1648)
- EL PAPEL DE ANDRÉS DE ALMANSA Y MENDOZA EN LA POLÉMICA GONGORINA
- MÚSICA CALLADA. LA RESONANCIA DEL HECHO MUSICAL EN LA OBRA CERVANTINA
- COTIDIANIDAD Y SENSUALIDAD EN LAS RIMAS HUMANAS Y DIVINAS DEL LICENCIADO TOMÉ DE BURGUILLOS, DE LOPE DE VEGA
- QUEVEDO EN REVISIÓN CON SUS CONTEMPORÁNEOS: EL CASO DE CERVANTES
- COMEDIA, ECONOMÍA PRODUCTIVA Y ECONOMÍA MORAL EN LOS TEXTOS DE LA CONTROVERSIA TEATRAL
- HONOR Y LEGITIMIDAD: BERNARDO DEL CARPIO EN EL SIGLO DE ORO
- LA TRASMISIÓN TEXTUAL DE DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS DE FRANCISCO DE ROJAS ZORRILLA
- DE INÉS DE CASTRO A ELISA, LA NINFA DEGOLLADA DE LA ÉGLOGA III DE GARCILASO
- ALGUNAS CUESTIONES ACERCA DE LAS RELACIONES ENTRE POLIMETRÍA Y DRAMATURGIA EN EL TEATRO DE LOPE DE VEGA
- UN DEMONIO DE IDA Y VUELTA. SOBRE LA EDICIÓN DE LAS ACOTACIONES EN EL JOSÉ DE LAS MUJERES
- ARGUMENTOS DE PERSONA DEL GÉNERO DELIBERATIVO EN LA ELECCIÓN DE LOS ALCALDES DE DAGANZO
- DISCURSO HEROICO, ASPIRACIÓN IMPERIALISTA Y EL MUNDO MEDITERRÁNEO EN LA OBRA DE CERVANTES
- JERÓNIMO DE FLORENCIA, PREDICADOR DE HONRAS: SERMÓN A LAS HONRAS DE LA EMPERATRIZ DOÑA MARÍA
- HUMO SIN FUEGO: LA VIRTUALIDAD DE QUEVEDO
- EL REGIDOR EN EL SIGLO DE ORO: UNA PROFESIÓN ENTRE ESPEJO DE PRÍNCIPES, EMANCIPACIÓN BURGUESA Y SÁTIRA LITERARIA
- EL SISTEMA TEOLÓGICO-ESTÉTICO EN FICINO Y CALDERÓN
- LA CONCORDIA DISCORS EN SARBIEWSKI Y GRACIÁN
- LO MARAVILLOSO EN CALDERÓN: MITOLOGÍA, MAGIA Y HAGIOGRAFÍA
- TRES SONETOS DE GÓNGORA EN SU CONTEXTO (A PROPÓSITO DE LAS EXEQUIAS CORDOBESAS EN HONOR DE LA REINA MARGARITA, 1612)
- INTERTEXTO, METATEXTO Y CONTEXTO EN A QUI COMIENSAN LAS BODAS DEL PLCARO GUZMAN DE ALFARACHE, CON LA PICARA JUSTINA DIEZ DE VILLADEBORLAS... (PLIEGO SUELTO DE 1605)
- LAS BIBLIOTECAS FEMENINAS IN FABULA: LOS CASOS DE DOROTEA Y JUSTINA
- LAS IDEAS LITERARIAS DE LOPE DE VEGA
- «ESTANDO CUAL ESTOY...». GARCILASO, ELEGÍA PRIMERA
- LÓGICA DE LA DEFENSA. POSIBLES ERRORES DE LOS PARTIDARIOS DE GÓNGORA