Los retoños de "El enano de las Musas"

Los retoños de "El enano de las Musas"

Estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón

Este libro reúne una colección de catorce estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón. Aunque la bibliografía sobre la vida y la obra del escritor almagreño-granadino ya va alcanzando unas dimensiones acordes con la importancia que merece entre los dramaturgos del Siglo de Oro, este volumen tiene la singularidad de ser la primera publicación que agrupa tal cantidad de trabajos sobre los diversos aspectos de su producción teatral, al compás del proyecto de edición crítica de sus obras completas. Por su cierto carácter misceláneo, se ha querido incorporar, a modo de antetítulo, el que el propio Cubillo de Aragón puso al frente de la miscelánea canónica que publicó en 1654 como El enano de las Musas.
  • Cubierta
  • Portada
  • Página de derechos de autor
  • Índice
  • Nota preliminar
  • De la unión ibérica a la Restauração portuguesa: La tragedia del duque de Berganza de Álvaro Cubillo de Aragón
  • En la poética de la comedia nueva barroca: el gracioso, según Álvaro Cubillo de Aragón
  • «Reviente el mismo demonio», jácara a lo divino de Cubillo de Aragón (Entre realeza y demonios)
  • De maurofilias cristianizadas, romances y emblemas en La manga de Sarracino de Álvaro Cubillo de Aragón
  • Del engaño hacer virtud o El ejemplo de desdichas, de Álvaro Cubillo de Aragón: fortuna crítica y género
  • En la estela del Cid: La corona del agravio de Cubillo de Aragón
  • Vida y avatares de un dramaturgo manchego: Álvaro Cubillo de Aragón
  • Mujeres en la corte del rey Bamba. Lope de Vega, Álvaro Cubillo de Aragón, Francisco Lanini e Isidoro Burgos y José Zorrilla
  • Los avatares del conde de Saldaña: de Lope a Cubillo
  • Lectura política de La honestidad defendida de Elisa Dido, de Álvaro Cubillo de Aragón
  • Rosario contra demonio: notas para la lectura de Ciento por uno, auto de Álvaro Cubillo de Aragón
  • Estructura de la acción dramática en La perfecta casada de Álvaro Cubillo de Aragón
  • Consideraciones ecdóticas en torno al manuscrito 16086 de la Biblioteca Nacional de España: Los comendadores de Córdoba
  • La tradición caballeresca en la dramaturgia de Cubillo de Aragón: El vencedor de sí mismo y El conde Dirlos, dos caras del drama caballeresco
  • Nota sobre los autores
  • Contraportada

Subjects

    SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

    By subscribing, you accept our Privacy Policy