La ciudad y sus formas de representación

La ciudad y sus formas de representación

Estrategias del desastre

22.0

  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Tabla de contenido
  • Presentación
  • Coapítul 1: Introducción a modo de enfoque teórico ode avistamiento lejano de la ciudad
    • 1.1 De la fundación apocalíptica
    • 1.2 De otras formas del fin de la ciudad
    • 1.3 Necesario rodeo por las palabras y las imágenes ode las imágenes (des)critas
    • Excurso. De cómo el Demonio anunció la llegada del Anticristo
  • Coapítul 2: Berlín Alexanderplatz y el tríptico de La gran ciudad: La ciudad en pedazos
    • 2.1 De cómo se cae en los detritus del mundo
    • 2.2 Efectos de esa abyección
    • 2.3 Sin sujeto ni personaje en la trama de las palabras perdidas
      • 2.3.1 La potencia disolvente que está en el origen
      • 2.3.2 Döblin oel sujeto disuelto
      • 2.3.3 De lo que vemos, sentimos y nos altera: la y uxtaposición como estrategia
    • 2.4 La calle contada y la calle vista
    • Excurso. De cómo la técnica arruina la ciudad y sus sueños
  • Coapítul 3: Ciudad–mundo: la semiosis infinita. Oulipo y la poesía de la ciudad inexistente
    • 3.1 De cómo se hace mundo la ciudad y se habla de ciudad–mundo
    • 3.2 Las trampas del Minotauro
    • 3.3 Microextravío en las páginas de Georges Perec
    • 3.4 Italo Calvino: invisibilizar la ciudad, visibilizar lo urbano
      • 3.4.1 La literatura como mecano, caleidoscopio y restricción
      • 3.4.2 Las múltiples formas de lo urbano
    • Excurso. Un apocalipsis sin dios… A modo de epílogo
  • Referencias

Subjects

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy