Inter/transmedialidad en el género negro y policial latinoamericano

Inter/transmedialidad en el género negro y policial latinoamericano

Este volumen es el primero dedicado exclusivamente a analizar los fenómenos de inter- y transmedialidad en el género negro y policial en América Latina, concretamente en Argentina, Chile y Colombia. De este enfoque resulta una aproximación conceptual prometedora que se aleja de la mera discusión nominal en torno a los conceptos y los medios. El libro combina perspectivas genealógicas e histórico-culturales con estudios de casos concretos de adaptaciones de elementos, motivos, personajes u obras pertenecientes a este género. Con ello se ofrece una rica panorámica de los debates en torno a la difusión transcultural y globalizada del mismo a nivel glocal.
  • Cubierta
  • Anteportada
  • Portada
  • Página de derechos de autor
  • Índice
  • Prefacio
  • Modos de la ficción policial argentina en el siglo xxi
  • ¿Qué hay de nuevo, viejo? Reflexiones en torno de la transmedialidad
  • Género negro 2.0 en la escritura latinoamericana: aproximación al policial en el mundo digital y transmedia
  • Las vidas mediales de un detective de ficción
  • Es verdad se mire como se mire: Heredia intermedial
  • La serie chilena Puzzle Negro (2014) como narrativa transmedia
  • Mujeres asesinas, de Marisa Grinstein: ‘True Crime’ y transformación mediática
  • Género negro y transmedialidad en Colombia. De la letra a la imagen: el caso de Perder es cuestión de método de Santiago Gamboa/Sergio Cabrera
  • La pregunta de sus ojos (Sacheri, 2005) > El secreto de sus ojos (Campanella, 2009) > Secret In Their Eyes (Ray, 2015): la adaptación al medio en la era de la globalización
  • Transfusiones y transmisiones transurbanas: el cine negro en Colombia
  • Laura Restrepo y la frontera de lo visible
  • Lo fantástico en la escena del crimen: la adaptación de la historieta El Hipnotizador (2007) de Pablo de Santis y Juan Sáenz Valiente a la serie televisiva homónima de HBO (2015)
  • Los fantasmas, la transmedialidad y la labor invisible en Mucamas (2010) de Lola Arias
  • 327 cuadernos: últimas lecciones de Ricardo Piglia y Andrés Di Tella sobre el género negro
  • Sobre los autores
  • Contraportada

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy