"Amplio y riguroso estudio sobre La Lozana Andaluza?. Impecable articulación de un complejo instrumental interdisciplinario." -Marco De Marinis, Università degli Studi di Macerata. "Gracias a la profunda labor de Imperiale se nos abre otra cortina en el gran teatro del mundo de la Lozana para poder calibrar nuevas dimensiones de la singularidad artística del retrato delicadiano."- Bruno M. Damiani, The Catholic University of America. "This work is rooted in narrative, dramatic and linguistic theory [which is] deep and solid."- Joseph Ricapito, Hispanic Review.
- Cover
- Índice
- Nota del Editor
- Prefacio
- 0. Introductión
- 0.1. Algunas preguntas liminares
- 0.1.1. ¿Qué es el retrato de La Lozana Andaluza de Francisco Delicado, alias Delgado?
- 0.1.2. El teatro de Lozana
- 0.2. Sistemas operantes en la escena
- 0.3. ¿Cuál es el objeto de nuestra investigatión?
- 1. Puesta en escena y técnicas autoriales
- 1.1. Del texto a la escena: las dos caras de la escritura
- 1.2. Dispositive escénico
- 1.2.1. Engano a la vista
- 1.2.2. Entrevista sevillana
- 1.2.3. Las camiseras de Pozo Blanco (VI a IX)
- 1.2.4. Las virtudes histriónicas de Lozana en el escenario romano
- 1.3. El auctor en busca de sus personajes
- 2. Puesta en situatión y mímica de la palabra en La Lozana
- 2.1. Cuando hablar es actuar y actuar es hablar
- 2.1.1. ¿Qué se entiende por discurso?
- 2.1.2. Función y evolutión del discurso teatral
- 2.1.3. El dúo "dinámico"
- 2.1.4. Tipología de las variaciones deícticas
- 2.2. La vida prostibularia y la enfermedad del "morbo gallico" a través del diálogo de La Lozana Andaluza
- 3. Bajo el signo de Proteo
- 3.1. Roma y "Roma"
- 3.1.1. Los retratos del Retrato
- 3.1.2. Un ballo in maschera
- 3.2. Trigo, Coridón y Pelegrina
- 3.2.1. Un jodío que se llama Trigo
- 3.2.2. Coridón–Jaqueta–Beatrix
- 3.2.3. Pelegrina, mujer "multinacional"
- Conclusión
- Bibliografía