Negocios musicales

Negocios musicales

¿Se puede vivir del arte en el Perú? Tomo I

A través de métodos, conceptos administrativos y crónicas sobre los modelos de negocios de personajes que pertenecen al ámbito de la música peruana, el autor explica de manera amena a sus lectores cómo es posible alcanzar el éxito en la industria musical de nuestro país. En este primer tomo se presenta la administración de negocios musicales y su organización, así como la descripción de áreas relacionadas con el recurso humano dentro de la industria musical y la influencia de la tecnología en la era digital de los negocios musicales. El enfoque en esta primera parte, conserva una perspectiva tanto teórica como práctica, tomando en cuenta, aspectos aplicativos a la realidad peruana. Introduce unos primeros ejemplos de artistas y empresarios de la música de gran trayectoria, que han podido incluirse, con el paso de los años, en la industria musical peruana. Se presentan los casos acerca del negocio musical de un productor musical, un ingeniero de sonido, un luthier, entre otros.

  • Hoja de créditos
  • Contenido
  • Agradecimiento
  • Presentación
  • Prólogo
  • Introducción
  • PRIMERA PARTE. Aspectos introductorios sobre la administración de negocios musicales
    • Capítulo 1. La administración y la organización en los negocios musicales
      • 1.1 La organización como concepto administrativo
      • 1.2 Organización de los negocios musicales
      • 1.3 Características de los administradores musicales
      • 1.4 Análisis de los cambios en el tiempo
      • 1.5 La cadena de valor entre la industria musical y su evolución en el tiempo
    • Capítulo 2. Las oportunidades de trabajo y de negocio dentro del quehacer musical
      • 2.1 Aspectos generales
      • 2.2 Revisión de actividades relacionadas con los negocios musicales
      • 2.3 Nuevos campos dentro del quehacer musical
      • 2.4 La educación musical en el Perú
      • 2.5 Educación en los negocios musicales en América
    • Capítulo 3. La administración de la tecnología, los nuevos medios digitales y los negocios musicales
      • 3.1 Una visión general de los negocios musicales digitales
      • 3.2 Influencias de la tecnología en la organización
      • 3.3 Tecnología en la vida diaria
      • 3.4 Las redes sociales y la social media
      • 3.5 Las redes sociales más importantes
      • 3.6 Principales plataformas digitales musicales
  • SEGUNDA PARTE. Aspectos introductorios sobre la administración de negocios musicales
    • Capítulo 4. Antonio Huamaní, un luthier apasionado que aprendió solo
      • 4.1 Sus inicios
      • 4.2 Filosofía de un luthier con experiencia
      • 4.3 Huamaní Guitars
      • 4.4 La gestión del negocio
    • Capítulo 5. Manuel Garrido-Lecca, productor musical que traspasa fronteras
      • 5.1 Descubriendo su camino musical
      • 5.2 Nuevas y grandes oportunidades
      • 5.3 Una visión distinta a la música peruana
      • 5.4 Producción en acción
      • 5.5 Organización a nivel de producción musical
      • 5.6 Manuel y el mercado
      • 5.7 Derechos de autor: opinión de un productor
    • Capítulo 6. Carlos Sánchez de La Puente, empresario con visión musical
      • 6.1 Su inicio en la música
      • 6.2 Nuevos horizontes radiales
      • 6.3 Renovando el mercado discográfico peruano: 11 y 6 y CD PERÚ
      • 6.4 Total show, tercer nicho
      • 6.5 Diferentes líneas para una producción de calidad
      • 6.6 A una licencia de distancia
      • 6.7 Los nuevos proyectos del Grupo 11 y 6
    • Capítulo 7. Cocodrilo Verde, honrando la vida a través de la música
      • 7.1 Música para aficionados
      • 7.2 Cocodrilo Verde, nueva etapa en la vida de Luisa
      • 7.3 Noche de Aficionados
      • 7.4 Servicio de calidad
      • 7.5 Una buena opción entre muchas más
      • 7.6 Inculcando el arte a más personas
      • 7.7 Apoyando al arte en todo sentido
    • Capítulo 8. Miguel Molinari, gestor y promotor de una cultura musical sin límites
      • 8.1 Sus inicios
      • 8.2 Ingreso a la música de ópera y encuentro con Juan Diego Flórez
      • 8.3 Logros, reconocimientos y actividades musicales
      • 8.4 Principales actividades musicales
      • 8.5 Sinfonía por el Perú
      • 8.6 La estructura de Sinfonía por el Perú
      • 8.7 Financiamiento de la organización
      • 8.8 Relación con los teatros latinoamericanos
      • 8.9 Sobre APDAYC
    • Capítulo 9. Juan Alberto Mata, consultor de una industria musical en crecimiento
      • 9.1 Sus primeros pasos en la música
      • 9.2 Ad Music Consulting, una MYPE relacionada con la música
      • 9.3 Punto de vista relacionado con los negocios musicales
      • 9.4 El marketing antiguo versus el marketing actual
      • 9.5 El mundo de las plataformas digitales: ¿ventaja o desventaja?
    • Capítulo 10. El «Mono» Landavere, mente creativa que transmite emociones
      • 10.1 Sus inicios como músico
      • 10.2 Los jingles como negocio publicitario
      • 10.3 El «Mono» en su etapa de músico
      • 10.4 Reconocimientos y premios
      • 10.5 Estructura organizacional y nuevo modelo de negocio adaptado a la tecnología
      • 10.6 La madurez del artista y del productor de jingles
      • 10.7 El marketing simple en las actividades musicales de Landavere
      • 10.8 Opinión del «Mono» sobre derechos de autor
    • Capítulo 11. Rafo Arbulú y las herramientas musicales para expresar
      • 11.1 Su carrera en la música
      • 11.2 Un nuevo rumbo musical
      • 11.3 Una puerta abierta hacia nuevos destinos
      • 11.4 Modelo de negocio en torno a la música
      • 11.5 Otros rubros musicales
      • 11.6 La organización de sus líneas de negocio
      • 11.7 Su relación con la industria musical peruana
    • Capítulo 12. Rossy War y Alberto Mauri,la transformación de la música tropical
      • 12.1 Rossy War, su niñez y adolescencia
      • 12.2 Inicios de Tito en el quehacer musical
      • 12.3 Tito Mauri y su estadía en la empresa Infopesa
      • 12.4 Mauri se independiza
      • 12.5 Rossy War y el inicio de su exitosa carrera
      • 12.6 Aspectos empresariales y de marketing
      • 12.7 Plataformas digitales, discografía y piratería
      • 12.8 Modelo de negocio
      • 12.9 Rossy en SONIEM
    • Capítulo 13. Manolo Barrios y la permanencia de Mar de Copas
      • 13.1 Sus inicios
      • 13.2 Inicio de Mar de Copas
      • 13.3 Una nueva forma de marketing
      • 13.4 Banda independiente y nuevos rumbos
      • 13.5 Nuevas formas de promoción
      • 13.6 De las redes a la radio
      • 13.7 Sus principales líneas de negocio
      • 13.8 Su organización
      • 13.9 Piratería e industria peruana
    • Capítulo 14. Orquesta Hermanos Yaipén, cumbia peruana de calidad
      • 14.1 Inicios de Walter Yaipén
      • 14.2 Inicio de la orquesta Hermanos Yaipén
      • 14.3 Estructura organizacional
      • 14.4 Estrategias de marketing
      • 14.5 Sus premios y galardones
      • 14.6 Ingresos del negocio
      • 14.7 Piratería
  • Bibliografía
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Subjects

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