Negocios musicales : ¿Se puede vivir del arte en el Perú? Tomo II

Negocios musicales : ¿Se puede vivir del arte en el Perú? Tomo II

A través de métodos, conceptos administrativos y crónicas sobre los modelos de negocios de personajes que pertenecen al ámbito de la música peruana, el autor explica de manera amena a sus lectores cómo es posible alcanzar el éxito en la industria musical de nuestro país. Este segundo tomo introduce un análisis del entorno legal de la industria musical, revisando conceptos de derecho de autor y conexos, pymes, tributación, piratería, entre otros aspectos. Luego, plantea un breve análisis sobre el financiamiento de los negocios musicales, enfocado a los emprendimientos. Finalmente, toma en cuenta las nuevas tendencias de negocios musicales desde el punto de vista del marketing.

  • Hoja de créditos
  • Contenido
  • Presentación
  • Introducción
  • TERCERA PARTE Otros quehaceres musicales en la industria de la música peruana (servicios, educación, radio, emprendedores)
  • Capítulo 15. Servicios como negocio musical
    • 15.1 Renzo Lecca y la misión del disk-jockey en grandes eventos
    • 15.2 Andrés Cuadros, sonido, energía e iluminación como servicios musicales
    • 15.3 Germán Villacorta, productor musical e ingeniero peruano de exportación
  • Capítulo 16. Los educadores de la música
    • 16.1 Kike Yompián, músico clinicista dedicado a la enseñanza
    • 16.2 Daniel Ravelo, un profesor de música en los entornos virtuales
    • 16.3 Carolina Araoz, del jazz a la enseñanza musical
  • Capítulo 17. La radio en la industria musical
    • 17.1 La familia Delgado y el Grupo RPP
    • 17.2 Javier Vásquez, Radio Panamericana
    • 17.3 Mabela Martínez, de la música radial a la producción de eventos musicales
    • 17.4 Manuel Abraham Zavala y Corporación Radial del Perú (CRP)
  • Capítulo 18. Los Martins: inmersos en los negocios musicales
    • 18.1 Inicios de los Martins
    • 18.2 Martins Entretenimiento
    • 18.3 Tomando distintos rumbos
    • 18.4 Modelo de negocio de ambas empresas
    • 18.5 Una perspectiva de los programas concurso
  • CUARTA PARTE. Innovación musical hecha negocio
  • Capítulo 19. Las orquestas musicales, ejemplo de organización simple pero eficiente
    • 19.1 Rulli Rendo, el Rey del Toque
    • 19.2 «Fallo» Muñoz y su orquesta musical
  • Capítulo 20. La modernidad de la música folclórica en el Perú
    • 20.1 Diosdado Gaitán Castro, el arpista ayacuchano que conquistó el folclore
    • 20.2 Damaris, su proyecto musical
    • 20.3 Lucho Quequezana, el multiinstrumentista de la música fusión andina
  • Capítulo 21. Los compositores
    • 21.1 Estanis Mogollón, el padre de la cumbia
    • 21.2 Antonio Gervasoni, de la música clásica al cine
    • 21.3 Ania Paz, creatividad y composición
  • Capítulo 22. Casos de emprendimiento en el negocio de la música
    • 22.1 Vali Cáceres, guitarrista con pasión y convicción
    • 22.2 Lucho Benzaquen, joven productor con sonido único
    • 22.3 Micaela Salaverry, nueva propuesta del genero folk en el Perú
    • 22.4 Álvaro Sovero, bajista de grandes artistas y compositor musical
  • QUINTA PARTE. Formalidad, financiamiento y tendencias en la industria musical y peruana
  • Capítulo 23. Los aspectos legales del negocio musical
    • 23.1 Derechos de autor y derechos conexos
    • 23.2 Sociedad de gestión colectiva
    • 23.3 PYMES
    • 23.4 Los tributos y el Estado peruano
    • 23.5 La piratería
    • 23.6 Formalidad versus informalidad
    • 23.7 La payola
    • 23.8 La personería jurídica y sus implicancias en el negocio musical
    • 23.9 El Gobierno peruano y su rol en la industria musical
  • Capítulo 24. Los aspectos financieros del negocio musical
    • 24.1 Necesidades financieras en función del tamaño del negocio
    • 24.2 El fundraising
    • 24.3 Crowdfunding - Financiamiento colectivo
    • 24.4 Las fuentes de financiamiento de negocios musicales
    • 24.5 El financiamiento de emprendimientos musicales, ¿cómo conseguirlo?
  • Capítulo 25. Nuevas tendencias en los negocios musicales
    • 25.1 Tendencias generales de la industria musical
    • 25.2 Tendencias según el enfoque de géneros y plataformas musicales
    • 25.3 El marketing tradicional y el marketing a través del internet y las plataformas digitales
    • 25.4 Marketing a través de plataformas
  • Epílogo
  • Bibliografía

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