Curso de 3DS Max para arquitectos

Curso de 3DS Max para arquitectos

Modelado, materiales e iluminación

  • Author: Sainz Avia, Jorge; Fullaondo Buigas de Dalmau, María; González Fernández de Valderrama, Fernando
  • Publisher: Editorial Reverte
  • Serie: Estudios Universitarios de Arquitectura (EUA)
  • ISBN: 9788429121209
  • eISBN Pdf: 9788429192742
  • Place of publication:  Barcelona , Spain
  • Year of publication: 2011
  • Year of digital publication: 2019
  • Month: February
  • Pages: 408
  • Language: Spanish

Este libro es el resultado de catorce años de trabajo con los alumnos de la Universidad Europea de Madrid y los profesionales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, utilizando un método tan eficaz como el de los tutoriales, y está especialmente preparado para ser utilizado en la docencia mediante los sistemas innovadores del Espacio Europeo de Educación Superior. En cada ejercicio se guía al alumno paso a paso, sin necesidad de conocimientos previos, con o sin la ayuda de un profesor, orientándolo en la enorme complejidad y potencia del programa 3DS Max.

Al terminar este curso, el alumno habrá modelado y analizado objetos y edificios de reconocido prestigio, contagiándose transversalmente de esos detalles que convierten cada ejemplo de la buena arquitectura en una lección de geometría, de composición, de sensibilidad o de buen diseño. Para ello, los autores se han esforzado expresamente en encontrar y utilizar las medidas precisas y los materiales originales, evitando las habituales simplificaciones reduccionistas.

Este texto ahorrará mucho trabajo rutinario a los profesores en la tarea de conseguir que sus alumnos aprenda las competencias específicas del dibujo. Al mismo tiempo, se presenta la ubicación detallada de cada modelo para estimular su curiosidad para viajar a Seattle o a Finlandia, acercarse a comprobar si las texturas del Pabellón de Mies en Barcelona son tan reales como las que ha conseguido al modelarlo, disfrutar al localizar la lámpara Eclisse en el MoMA o apreciar el valor de un jarrón de Aalto que puede encontrarse en una tienda.

Los alumnos disfrutarán con el resultado personal de cada tema, desde el modelado más sencillo hasta los más complejos efectos visuales, desde insertar el edificio en un panel de concurso a preparar un vídeo o introducirlo en su entorno real en el mundo digital.

  • Índice
  • Prólogo. Del lápiz a la realidad virtual
  • Introducción
  • Parte I. Modelado
  • Tutorial 1. Introducción al modelado
  • Tutorial 2. Splines editables
  • Tutorial 3. Cámaras fijas
  • Tutorial 4. Solevados y deformaciones
  • Tutorial 5. Objetos arquitectónicos
  • Tutorial 6. Catálogo de modificaciones
  • Tutorial 7. Referencias externas y vegetación
  • Parte II. Materiales
  • Tutorial 8. Color y luz difusa
  • Tutorial 9. Texturas y mapas
  • Tutorial 10. Multi / sub-objeto
  • Tutorial 11. Acabados reales
  • Tutorial 12. Figuras humanas
  • Tutorial 13. Coordenadas de mapeado y canales
  • Tutorial 14. Biblioteca de materiales
  • Tutorial 15. Refejos y brillos
  • Tutorial 16. Reflexión y refracción
  • Parte III. Iluminación
  • Tutorial 17. Introducción a la iluminación
  • Tutorial 18. Luz solar fija y en movimiento
  • Tutorial 19. Luz diurna
  • Epílogo
  • Tutorial 20. La maqueta en su entorno
  • Conclusión

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