El presente libro desarrolla el aspecto aplicativo de estas tres herramientas usando el método story cards. Este consiste en un conjunto de 60 tarjetas, desarrollado a partir de las teorías del constructivismo, los postulados de la terapia narrativa y los aportes de la neurociencia, que posibilitan aplicar de forma lúdica el storytelling, el storyboard y el role-playing game.
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- Índice
- Prólogo
- Introducción
- Primera parte. Generalidades
- Capítulo 1. Introducción al uso de historias en empresas
- 1.1 Concepto de historias
- 1.2 Usos de las historias en la gestión del talento humano
- 1.3 Clasificación de las historias: storytelling, storyboard y role-playing game
- 1.4 Bases teóricas del uso de historias como herramienta de diagnóstico 14e intervención
- Capítulo 2. Método story cards
- 2.1 Concepto
- 2.2 Bloques de las story cards
- Segunda parte. Creación de historias
- Capítulo 3. Uso de las story cards en la creación de historias
- 3.1 Aspectos previos
- 3.2 Aspectos estructurales y de contenido de la historia
- 3.3 Construcción de personajes
- 3.4 Etapas de la creación de una historia
- 3.5 El viaje del héroe
- Capítulo 4. Herramientas para mejorar la historia
- 4.1 Lenguaje no verbal
- 4.2 Accesorios
- Tercera parte. Aplicación de las historias a la gestión del talento humano
- Capítulo 5. Storytelling
- 5.1 Concepto
- 5.2 Storytelling para atraer el talento: employer branding
- 5.3 Storytelling en el proceso de selección de personal
- 5.4 Storytelling en el proceso de capacitación
- 5.5 Storytelling en el proceso de desarrollo del talento
- 5.6 Storytelling y gestión del cambio
- 5.7 Storytelling en el proceso de retención: endomarketing
- Capítulo 6. Storyboard
- 6.1 Concepto de storyboard
- 6.2 Materiales
- 6.3 Pasos previos: estrategias básicas de visual thinking
- 6.4 Ejercicios con storyboard para la gestión del talento humano
- Capítulo 7. Role-playing game
- 7.1 Concepto de role-playing game (RPG)
- 7.2 Sistemas de role-playing game en la solución de problemas de equipos
- Referencias