Minecraft y Scratch. Herramientas lúdicas para la educación

Minecraft y Scratch. Herramientas lúdicas para la educación

  • Author: Star Learn
  • Publisher: Rama Editorial
  • ISBN: 9788419857491
  • eISBN Pdf: 9788419857491
  • Place of publication:  Madrid , Spain
  • Year of publication: 2023
  • Pages: 179
Minecraft en su versión educativa ofrece un entorno de aprendizaje divertido y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Con este libro aprenderás la evolución de los juegos de entorno libre, y como crear juegos de bloques, tanto los reales como los virtuales. Conocerás los requisitos para descargar la versión de prueba de Minecraft Education y tendrás un primer acercamiento a la programación con bloques. Podrás crear un programa que permitirá interactuar con los satélites artificiales de un laboratorio espacial y crear personajes, diálogos y disfraces, además del movimiento con estos, su tamaño, los fondos y divertirte. En la segunda parte del libro aprenderás el uso de un lenguaje de programación por bloques para realizar juegos y animaciones, y como compartir ideas con cualquier persona en el mundo. Aprenderás programación de manera fácil y divertida y como modificar o trabajar sobre las programaciones que otras personas hayan realizado. Estas herramientas te permiten desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico, crear métodos para solucionar problemas, comprender conceptos matemáticos y socializar con otras personas divirtiéndote.
  • Cover
  • Title page
  • Copyright page
  • Índice
  • Parte 1. MINECRAFT EDUCATION
    • CAPÍTULO 1. MÓDULO 1
      • 1.1 INTRODUCCIÓN
      • 1.2 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS JUEGOS VIRTUALES CON BLOQUES DECONSTRUCCIÓN
      • 1.3 JUEGO DE ENTORNO LIBRE
      • 1.4 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO MINECRAFT
      • 1.5 USO DEL SOFTWARE TINKERCAD: CONSTRUYENDO AL ESTILO MINECRAFT
      • 1.6 VERSIÓN EDUCATIVA DE MINECRAFT
      • 1.7 REQUISITOS PARA LA DESCARGA GRATUITA DE MINECRAFT EDUCATION
    • CAPÍTULO 2. MÓDULO 2
      • 2.1 INTRODUCCIÓN
      • 2.2 JUEGO DE MINECRAFT EDUCATION
      • 2.3 MISIÓN CRONOCRAFT
    • CAPÍTULO 3. MÓDULO 3
      • 3.1 INTRODUCCIÓN
      • 3.2 EL CÓDIGO DE BLOQUES
      • 3.3 OTROS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
      • 3.4 PROGRAMANDO CON CÓDIGO DE BLOQUES
      • 3.5 EJERCICIOS PRÁCTICOS Y DIVERTIDOS DE PROGRAMACIÓN
      • 3.6 JUEGO MINECRAFT EDUCATION
  • Parte 2. CARTILLA SCRATCH
    • CAPÍTULO 4. MÓDULO 1
      • 4.1 INTRODUCCIÓN
      • 4.2 CONOZCAMOS SCRATCH
      • 4.3 BLOQUES DE MOVIMIENTO
      • 4.4 BLOQUES DE APARIENCIA
      • 4.5 BLOQUES DE EVENTOS
      • 4.6 BLOQUES DE CONTROL
      • 4.7 BLOQUES DE SENSORES
      • 4.8 BLOQUES DE OPERADORES
      • 4.9 PROGRAMANDO OBJETOS
      • 4.10 LABORATORIO ESPACIAL DE PROGRAMACIÓN
      • 4.11 IDENTIFICANDO ELEMENTOS
      • 4.12 CREANDO UN NUEVO PROYECTO
      • 4.13 AGREGANDO ELEMENTOS
      • 4.14 INCLUYENDO LOS FONDOS
      • 4.15 AJUSTANDO TAMAÑOS Y POSICIONES
      • 4.16 PROGRAMANDO EL SATÉLITE
      • 4.17 PROGRAMANDO EL METEORITO
      • 4.18 PROGRAMANDO EL MOVIMIENTO DEL ASTEROIDE
      • 4.19 PROGRAMANDO EL ENCUENTRO
      • 4.20 HALLAZGOS DEL LABORATORIO
      • 4.21 MODIFICANDO LA APARIENCIA
      • 4.22 MODIFICANDO EL FONDO
    • CAPÍTULO 5. MÓDULO 2
      • 5.1 INTRODUCCIÓN
      • 5.2 LA NUEVA MISIÓN
      • 5.3 BLOQUES DE SONIDO
      • 5.4 BLOQUES DE CONTROL
      • 5.5 CREACIÓN DE CLONES
      • 5.6 DESPLAZAMIENTO DEL OBJETO
      • 5.7 BUCLE CONDICIONAL
      • 5.8 MENSAJE INICIAL
      • 5.9 SEGUNDA MISIÓN
      • 5.10 CREANDO UN NUEVO PROYECTO
      • 5.11 OBJETO OBSTÁCULO
      • 5.12 LA SONDA ESPACIAL
      • 5.13 EL COMETA
      • 5.14 ESQUIVANDO COMETAS
      • 5.15 EL EFECTO SONORO
    • CAPÍTULO 6. MÓDULO 3
      • 6.1 INTRODUCCIÓN
      • 6.2 EXTENSIÓN DE LÁPIZ
      • 6.3 BLOQUES DE MOVIMIENTO
      • 6.4 BLOQUES DE CONTROL
      • 6.5 SENSORES
      • 6.6 EL BOTÓN LÁPIZ
      • 6.7 BOTONES DE VARIABLES
      • 6.8 ANALICEMOS LOS MOVIMIENTOS
      • 6.9 CONFIGURACIÓN DEL LÁPIZ
      • 6.10 CONFIGURACIÓN DE LAS VARIABLES
      • 6.11 TERCERA MISIÓN
      • 6.12 LA EXTENSIÓN DEL LÁPIZ
      • 6.13 PRIMER TRAZO
      • 6.14 DIBUJANDO CONSTELACIONES
      • 6.15 REPLICANDO LA CONSTELACIÓN
      • 6.16 LAS VARIABLES

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

By subscribing, you accept our Privacy Policy