Minecraft en su versión educativa ofrece un entorno de aprendizaje divertido y con infinitas posibilidades de aprendizaje. Con este libro aprenderás la evolución de los juegos de entorno libre, y como crear juegos de bloques, tanto los reales como los virtuales. Conocerás los requisitos para descargar la versión de prueba de Minecraft Education y tendrás un primer acercamiento a la programación con bloques.
Podrás crear un programa que permitirá interactuar con los satélites artificiales de un laboratorio espacial y crear personajes, diálogos y disfraces, además del movimiento con estos, su tamaño, los fondos y divertirte.
En la segunda parte del libro aprenderás el uso de un lenguaje de programación por bloques para realizar juegos y animaciones, y como compartir ideas con cualquier persona en el mundo.
Aprenderás programación de manera fácil y divertida y como modificar o trabajar sobre las programaciones que otras personas hayan realizado.
Estas herramientas te permiten desarrollar el pensamiento lógico y algorítmico, crear métodos para solucionar problemas, comprender conceptos matemáticos y socializar con otras personas divirtiéndote.
- Cover
- Title page
- Copyright page
- Índice
- Parte 1. MINECRAFT EDUCATION
- CAPÍTULO 1. MÓDULO 1
- 1.1 INTRODUCCIÓN
- 1.2 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS JUEGOS VIRTUALES CON BLOQUES DECONSTRUCCIÓN
- 1.3 JUEGO DE ENTORNO LIBRE
- 1.4 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL JUEGO MINECRAFT
- 1.5 USO DEL SOFTWARE TINKERCAD: CONSTRUYENDO AL ESTILO MINECRAFT
- 1.6 VERSIÓN EDUCATIVA DE MINECRAFT
- 1.7 REQUISITOS PARA LA DESCARGA GRATUITA DE MINECRAFT EDUCATION
- CAPÍTULO 2. MÓDULO 2
- 2.1 INTRODUCCIÓN
- 2.2 JUEGO DE MINECRAFT EDUCATION
- 2.3 MISIÓN CRONOCRAFT
- CAPÍTULO 3. MÓDULO 3
- 3.1 INTRODUCCIÓN
- 3.2 EL CÓDIGO DE BLOQUES
- 3.3 OTROS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
- 3.4 PROGRAMANDO CON CÓDIGO DE BLOQUES
- 3.5 EJERCICIOS PRÁCTICOS Y DIVERTIDOS DE PROGRAMACIÓN
- 3.6 JUEGO MINECRAFT EDUCATION
- Parte 2. CARTILLA SCRATCH
- CAPÍTULO 4. MÓDULO 1
- 4.1 INTRODUCCIÓN
- 4.2 CONOZCAMOS SCRATCH
- 4.3 BLOQUES DE MOVIMIENTO
- 4.4 BLOQUES DE APARIENCIA
- 4.5 BLOQUES DE EVENTOS
- 4.6 BLOQUES DE CONTROL
- 4.7 BLOQUES DE SENSORES
- 4.8 BLOQUES DE OPERADORES
- 4.9 PROGRAMANDO OBJETOS
- 4.10 LABORATORIO ESPACIAL DE PROGRAMACIÓN
- 4.11 IDENTIFICANDO ELEMENTOS
- 4.12 CREANDO UN NUEVO PROYECTO
- 4.13 AGREGANDO ELEMENTOS
- 4.14 INCLUYENDO LOS FONDOS
- 4.15 AJUSTANDO TAMAÑOS Y POSICIONES
- 4.16 PROGRAMANDO EL SATÉLITE
- 4.17 PROGRAMANDO EL METEORITO
- 4.18 PROGRAMANDO EL MOVIMIENTO DEL ASTEROIDE
- 4.19 PROGRAMANDO EL ENCUENTRO
- 4.20 HALLAZGOS DEL LABORATORIO
- 4.21 MODIFICANDO LA APARIENCIA
- 4.22 MODIFICANDO EL FONDO
- CAPÍTULO 5. MÓDULO 2
- 5.1 INTRODUCCIÓN
- 5.2 LA NUEVA MISIÓN
- 5.3 BLOQUES DE SONIDO
- 5.4 BLOQUES DE CONTROL
- 5.5 CREACIÓN DE CLONES
- 5.6 DESPLAZAMIENTO DEL OBJETO
- 5.7 BUCLE CONDICIONAL
- 5.8 MENSAJE INICIAL
- 5.9 SEGUNDA MISIÓN
- 5.10 CREANDO UN NUEVO PROYECTO
- 5.11 OBJETO OBSTÁCULO
- 5.12 LA SONDA ESPACIAL
- 5.13 EL COMETA
- 5.14 ESQUIVANDO COMETAS
- 5.15 EL EFECTO SONORO
- CAPÍTULO 6. MÓDULO 3
- 6.1 INTRODUCCIÓN
- 6.2 EXTENSIÓN DE LÁPIZ
- 6.3 BLOQUES DE MOVIMIENTO
- 6.4 BLOQUES DE CONTROL
- 6.5 SENSORES
- 6.6 EL BOTÓN LÁPIZ
- 6.7 BOTONES DE VARIABLES
- 6.8 ANALICEMOS LOS MOVIMIENTOS
- 6.9 CONFIGURACIÓN DEL LÁPIZ
- 6.10 CONFIGURACIÓN DE LAS VARIABLES
- 6.11 TERCERA MISIÓN
- 6.12 LA EXTENSIÓN DEL LÁPIZ
- 6.13 PRIMER TRAZO
- 6.14 DIBUJANDO CONSTELACIONES
- 6.15 REPLICANDO LA CONSTELACIÓN
- 6.16 LAS VARIABLES