Kotlin y Jetpack Compose. Desarrollo de aplicaciones Android

Kotlin y Jetpack Compose. Desarrollo de aplicaciones Android

  • Author: Aceñero Eixarch, Raúl Pedro
  • Publisher: Rama Editorial
  • ISBN: 9788419857941
  • eISBN Pdf: 9788419857958
  • Place of publication:  Madrid , Spain
  • Year of publication: 2023
  • Pages: 352
Esta obra es una guía integral que sumerge a los desarrolladores en el mundo de la programación de Android utilizando las tecnologías más actuales. El libro comienza con una introducción sólida a Kotlin, el lenguaje de programación oficial de Android, destacando sus características clave y su integración perfecta con el ecosistema Android. A medida que los lectores adquieren fluidez en Kotlin, el enfoque se desplaza hacia Jetpack Compose,la revolucionaria biblioteca de IU declarativa de Android. A lo largo de sus capítulos prácticos, los lectores aprenderán a construir interfaces de usuario modernas y dinámicas mediante la creación de aplicaciones prácticas paso a paso. Desde la navegación hasta la manipulación de datos, el libro abarca todos los aspectos esenciales del desarrollo de aplicaciones Android utilizando Jetpack Compose. Con ejemplos de código claros y consejos de buenas prácticas, esta obra se convierte en un recurso indispensable para aquellos que buscan dominar las herramientas más avanzadas y eficientes en el desarrollo de aplicaciones Android. Ademas, el lector podrá acceder a todo el código que contiene el libro para poner en práctica todo lo aprendido.
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO X. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
    • Introducción
    • Kotlin y Jetpack Compose
    • Bibliografía
  • CAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS KOTLIN Y COMPOSE
    • Introducción
    • Las variables
    • Tipos básicos de datos
    • Los comentarios
    • Operadores
    • Problemas con solucionario
      • Realiza un programa que muestre tus deportes favoritos por orden
      • Crea un programa que a partir de la medida en pulgadas la transforme en su equivalente de centímetros
      • Realiza un programa que pida al usuario el radio de la circunferencia, después devolverá la longitud de la circunferencia y el área del círculo
      • Diseñar un programa que pida la altura del triángulo y calcule su área
      • Realiza un programa que pida la temperatura en la escala Celsius, los devuelva en Fahrenheit y Kelvin
      • Uso de las funciones del cálculo matemático en kotlin
      • Escribir un programa que calcule el área de un rectángulo
      • Realizar un programa que convierta de dólares a euros
      • Crear un programa que calcule la nota media de 3 exámenes
      • Realizar un programa que pida al usuario el coste por sms y la cantidad de mensajes calcule el coste de envío
      • Escribir un programa que pida al usuario una cantidad en segundos y devuelva las horas, minutos y segundos que contendrá
      • Realizar un programa que calcule el volumen de la esfera
      • Codificar un programa que calcule el área y volumen del cilindro
      • Realizar un programa que calcule el área y volumen del cubo
    • Anexo
    • Bibliografía
  • CAPÍTULO 3. SENTENCIAS DE CONTROL, FUNCIONES, CORRUTINAS Y LAMBDAS
    • El flujo de control
    • Sentencias de control
    • Funciones
    • Corrutinas
    • Lambdas
    • Problemas con solucionario
      • Diseñar un programa que lea tres números y devuelva el mayor
      • Realizar un programa que pida cuatro calificaciones de un alumno, después tendrá que calcular la media y decidir la nota que le corresponde
      • Escribir un programa que pida un número entero positivo, después tendrá que clasificar el número en: compuesto o primo, par o impar y si es cuadrático. Utilizar funciones para implementar las clasificaciones
      • Año bisiesto
      • Días de un mes
      • Ecuación segundo grado
      • Calcular los impuestos de un sueldo
      • Teorema Pitágoras
    • Bibliografía
  • CAPÍTULO 4. ESTRUCTURAS DE DATOS DE KOTLIN EN JETPACK COMPOSE
    • Introducción
    • Vectores (Array) y String
    • List
    • Set
    • Operaciones con archivos
    • Problemas con solucionario
      • Radiobuttons y Checkbox
      • Romanos a decimales y viceversa
    • Bibliografía
  • CAPÍTULO 5. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
    • Introducción
    • Diseño conceptual de un programa con POO
    • Clases, objetos, constructores y llamadas
    • Lista de objetos
    • Definir un constructor
    • Definir herencia
    • Implementar una relación entre clases
    • Modificadores de visibilidad
    • Definir delegados de propiedad
    • Probar la solución en un entorno gráfico
    • Bibliografía
  • CAPÍTULO 6. CONECTANDO CON VOLLEY DE JETPACK COMPOSE
    • Introducción
    • Bibliografía
  • MATERIAL ADICIONAL

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